Portada  |  19 abril 2018

El Gobierno mantendrá los aumentos de las tarifas y dispuso pago en cuotas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro con los jefes parlamentarios del oficialismo en Casa de Gobierno, tras la fracasada sesión en Diputados que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.

Política

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, aseguró que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo, informa Télam.

El Gobierno acordó este jueves con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres "de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019".

El Gobierno acordó el "aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo" de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que se "podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación", según explicó Negri en declaraciones a los colegas de Cadena 3.

El jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, por su parte, explicó la resolución y aclaró que los detalles de la financiación se darán en estos días. “Habrá un alivianamiento en los meses de mayor consumo”, sostuvo. E insistió: “Al que le cueste, le damos opciones más accesibles”.

Insert de Video



Leer también:

Ruidazo en todo el país contra el aumento de tarifas

- Nueva audiencia pública por la suba de la tarifa del subte

- Sin quórum para frenar los aumentos de tarifas

- El show del diputado Olmedo en la frustrada sesión de Diputados para tratar las tarifas

Comentarios