Portada  |  16 enero 2020

El Gobierno firmó un convenio de cooperación con Santa Fe para combatir el narcotráfico

El convenio se originó en el marco de la gran cantidad de crímenes cometidos en Rosario vinculados con el narcotráfico.

Política

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, y esa provincia para combatir el narcotráfico.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad explicó que el compromiso pone en marcha formalmente la cooperación entre Nación y Provincia que ya había comenzado semanas para combatir al narcotráfico. 

“El Presidente nos recibió y estuvimos conversando un rato largo sobre la situación en Santa Fe, en Rosario, en materia de seguridad. La orientación general de nuestra política de seguridad es una orientación federal. Estamos trabajando con todas las provincias. Las que tienen más urgencias son las que reciben la atención más urgente”, sostuvo la ministra Sabina Frederic.

Al ser consultada por el número de nuevos efectivos que serán asignados a ese distrito, la funcionaria señaló que “estamos muy mal acostumbrados a creer que más policías es mejor seguridad” y que “aquí lo que se trata es de optimizar las fuerzas federales tratando de trabajar en un nivel más analítico y coordinado con diferentes elementos de las fuerzas de seguridad y también de la Justicia y de la conducción política”.

Por su parte, Perotti agradeció la convocatoria del Presidente, con quien comparte la misma visión sobre la “dimensión de la problemática” que “sin dudas, excede al territorio de Rosario o de la provincia”.

En ese sentido, el mandatario santafesino dijo que el respaldo de Alberto Fernández es “una muestra cabal del compromiso y de la seriedad con la que se toma el desarrollo de esta problemática que hace muchísimos años está instalada”.

“La coordinación de las fuerzas empezó hace tres semanas y operativamente en los últimos días. Ya comenzó a notarse en la ciudad de Rosario, el epicentro mayor en el número de efectivos asignado, pero esa coordinación se va a extender porque hay presencia de fuerzas federales en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista”, expresó el gobernador.

Durante la reunión en Casa Rosada también participaron el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks y el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, según confiaron fuentes gubernamentales.

MIRÁ TAMBIÉN

Imputaron a un lugarteniente de Los Monos por el ataque al casino de Rosario

Policías de Santa Fe podrán tener su arma lista para disparar

Comentarios