Portada  |  30 marzo 2020

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó los despidos en Techint

La medida establecida por el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo tras varias reuniones entre el ministro Claudio Moroni y los representantes sindicales de la UOCRA y de la empresa.

Política

El Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.

La medida se llevó a cabo tras varias reuniones entre el ministro Claudio Moroni y los representantes sindicales y de la empresa.

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer los despidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por el avance del COVID-19, y se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

La decisión de la empresa fue fuertemente criticada por el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena total en el país.

"Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos", enfatizó.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Reclamo de la CGT : "No podemos permitir despidos ni suspensiones por fuerza mayor"

Prórroga de cuarentena, varados en el exterior, despidos y la Argentina "oculta y miserable"

Cristian Ritondo: "Hay empresas que deben ganar menos, como dijo el Presidente"

Comentarios