Portada  |  20 junio 2017

El Gobierno defendió la colocación de deuda a 100 años: “El mundo confía en nosotros”

"Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas", expresó el jefe de Gabinete Marcos Peña en Facebook.

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender por redes sociales la colocación de deuda a 100 años realizada por el gobierno al afirmar que "solo pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo".

A través de un artículo que publicó en su muro de Facebook, el funcionario señaló que "sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo" y que "Argentina es ahora uno de ellos".

En el texto, titulado "El mundo confía en nosotros", Peña se mostró a favor de la decisión del Ejecutivo de colocar 2750 millones de deuda de dólares en un bono a 100 años, medida que fue criticada desde distintos sectores.

Al respecto el jefe de Gabinete consideró: "Hoy, la mayor parte de las veces que emitimos deuda lo que hacemos es refinanciar obligaciones heredadas pero a las tasas más bajas de nuestra historia".

El funcionario afirmó que "así reducimos la carga de intereses y reemplazamos deuda cara por otra más barata".

"Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI", explicó.

Peña indicó que "sin embargo tenemos que alcanzar un equilibrio fiscal" y que "trabajamos para eso". "El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así", aseguró.

Con información de la agencia DyN.

Comentarios