Portada  |  18 abril 2018

El Estado se hará cargo de la deuda de Cristóbal López con trabajadores de Caleta Olivia

"Los trabajadores ya lo saben: el Estado nacional se va a hacer cargo de las seis quincenas", aseguró el coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Mario Nicoliche.

Política

El Estado Nacional se hará cargo de la deuda del empresario Cristóbal López con los trabajadores de la constructora CPC SA y retomará las obras inconclusas de la Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia y de la Autovía entre la norteña localidad santacruceña y Comodoro Rivadavia, dijeron fuentes ocifiales.

El coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Mario Nicoliche, dijo a Télam que en lo inmediato "gestionamos un subsidio de 7.000 pesos para cada una de las 300 familias afectadas, que ya se efectivizó".

Además afirmó que el senador Eduardo Costa "se comprometió a realizar las gestiones para efectivizar el pago de las seis quincenas que se le deben a los trabajadores y tratar de poner rápidamente la obra en marcha".

Según una publicación de La Vanguardia del Sur, a través de un comunicado de prensa enviado por Cambiemos, "el Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia".

En este comunicado se expresa que las gestiones las impulsó en Buenos Aires el senador nacional Eduardo Costa, junto a los concejales de Cambiemos, Liliana Andrade y Rubén Martínez. "La idea es que, posteriormente, esos montos sean recobrados a la empresa constructora de Cristóbal López".

Cobro de la deuda

Mario Nicolich y Walter Cifuentes, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia, destacaron que "ya está en marcha el cobro de los montos dispuestos ante la emergencia para los trabajadores. En una primera etapa se hizo efectivo el pago a los obreros que tenían cuentas en el Banco Nación y luego se completó el pago a la totalidad de los trabajadores".

Por su parte, Cifuentes remarcó que "los cerca de 350 trabajadores de la Firma CPC cobrarán la totalidad de la deuda de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales".

Al respecto dijo: "Ya tenemos toda la información. Realizamos un registro de los casos y ahora avanzaremos para tomar las medidas necesarias para que cada obrero cobre lo que le corresponde. Monto que, luego, será cobrado a la firma que tenía a cargo la obra y que incumplió con los plazos de trabajo y dejó abandonado el proyecto".

Foto: Gentileza La Vanguardia del Sur

Comentarios