Portada  |  23 enero 2020

El día que encontraron una bolsa de dinero en el despacho de Felisa Miceli

Tras la denuncia penal de Matías Kulfas por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en una oficina del ministerio de la Producción, se recuerda la inspección realizada por la división Explosivos de la Policía Federal en la que se encontró una bolsa con dinero en el Palacio de Hacienda.

Política

El 5 de junio de 2007 dos efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal encontraron durante una inspección de rutina en el Palacio de Hacienda una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en el baño del despacho de la por entonces ministra de Economía, Felisa Miceli.

Los efectivos se toparon con un paquete termosellado con el dinero en pesos y otra bolsa de madera con los dólares.

Por este acontecimiento, Miceli fue citada a indagatoria un mes de después y renunció a su cargo.

La ministra dio varias versiones de cómo llegó el dinero a su despacho, entre ellas que el dinero le había sido prestado por su hermano, José Rubén, para realizar una operación inmobiliaria y que fue guardado en su oficina porque no tuvo tiempo de depositarlo en un banco.

Tiempo después, se supo que el dinero provenía de la Cooperativa Caja de Crédito Cuenca, aunque no hubo constancias de ninguna operación legal, y que fue previamente traslado por un camión de Juncadella desde el Banco Central.

Felisa Miceli procesada en 2007, fue condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatro años de prisión por "encubrimiento agravado de una maniobra irregular", pero lugar de que la Cámara Federal pidiera revisar la pena, el Tribunal Oral Federal 1 bajó su pena a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no fue a la cárcel, se la inhabilitó para ejercer cargos públicos por seis años y se ordenó el decomiso de los 100.000 pesos encontrados en el baño de su despacho.

MIRÁ TAMBIÉN

Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en el ministerio de Producción

Comentarios