Portada  |  28 mayo 2018

El arzobispo de Tucumán pidió a sus diputados que voten contra la despenalización del aborto

La postura contraria al aborto que expresó en la homilía del 25 de Mayo el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, parece haber encontrado eco en la mayoría de los diputados por esta provincia. Al menos eso es lo que reflejan los medios locales. El religioso había nombrado a cada uno de los diputados por su nombre con un claro pedido: votar a favor de la vida, es decir no apoyar una ley que despenalice el aborto en nuestro país.

Política

El arzobispo Carlos Sánchez les pidió que voten en contra de la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo. El tedéum por el 25 de Mayo de la máxima autoridad eclesiástica tucumana estuvo cargado de críticas a la situación social y económica provincial, y realizó una fuerte bajada de línea política sobre el debate en el Congreso.

“Yo, Carlos Alberto, quiero llamarlos por su nombre a ustedes, Beatriz, Teresita, Gladys, Alicia, José Fernando, Facundo, Pablo, Marcelo y José, diputados tucumanos, para decirles que tienen un nombre porque tienen vida y tienen la responsabilidad que les ha confiado el pueblo tucumano: voten por la vida, por el cuidado y defensa de la vida de todo argentino porque vale toda vida”, fue el corolario del mensaje del arzobispo, dirigiéndose a Beatriz Ávila, María Teresita Villavicencio, Gladys Medina, Alicia Soraire, José Fernando Orellana, Facundo Garretón, Pablo Yedlin, Marcelo Santillán y José Cano, para pedirles que voten en contra del aborto durante la sesión, prevista para el 13 de junio.

Insert de Video

El mensaje del líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue bien recibido por el gobernador Juan Manzur (PJ) y por el intendente de la capital, Germán Alfaro (Cambiemos). Ambos coincidieron en su apreciación de la homilía: “brillante”.

“Ha sido una homilía brillante de nuestro arzobispo, lo hemos escuchado todos. Vuelvo a reiterarlo, lo digo como gobernador de la provincia: estoy en contra del aborto. Como dijo su excelencia, nuestro arzobispo, toda vida vale. Digo lo mismo”, sentó postura el gobernador a la salida de la Catedral. ¿Les dará mandato libre para votar a los diputados luego de que el arzobispo les pidiera a los nueve diputados que voten contra el aborto?, le consultó LA GACETA. “Su excelencia fue claro, dijo que defendamos la vida. No estamos en contra de nadie. Estamos en defensa de la vida”, eludió el gobernador. Y agregó: “como decía su excelencia, tenemos que estar y cuidar también a los grupos más vulnerables, es mucho lo que falta. Es el compromiso que asumimos desde el gobierno”.

“Las palabras del arzobispo han sido brillantes. Solamente un hombre brillante puede decir lo que dijo. Un hombre que lo dijo desde el corazón”, compartió el jefe municipal. “(Sánchez) habló de la vida desde la gestación, de la vida de los jóvenes, de cómo cuidar a quienes padecen la droga, de la vida de los abuelos. Habló del valor de la vida. Sus palabras no tuvieron desperdicio. Es un hombre con autoridad moral”, finalizó Alfaro.

Comentarios