Portada  |  09 octubre 2019

El abogado de Florencia Kirchner dijo que su tratamiento "se va cumpliendo"

"No tiene fecha final, pero no durará para siempre", sostuvo Carlos Beraldi sobre el plazo de recuperación de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner.

Política

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró hoy que el tratamiento médico que la joven realiza en Cuba "no durará para siempre" y señaló que los procedimientos para su recuperación "se van cumpliendo".

En declaraciones a radio Mitre, el letrado precisó que los médicos del país caribeño "no han dado una estimación precisa de plazos", pero esperan que el régimen de salud "concluya en un tiempo razonable".

"No tiene fecha final, pero no durará para siempre", aclaró Beraldi, quien detalló que no tiene "ninguna noticia" sobre el estado actual de Florencia Kirchner.

Por otra parte, el abogado confirmó que Cristina Kirchner, quien todavía se encuentra en la isla acompañando a su hija, "seguramente llegará mañana (por el jueves) en las primeras horas del día" a la Argentina.

"El tratamiento se va cumpliendo y fueron dos días nada más que la doctora tuvo que postergar su regreso", explicó Beraldi, al tiempo que ratificó que irá "presentando periódicamente informes" sobre la salud de la joven ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, que la investiga en las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.

A fines del mes pasado, la defensa de Florencia Kirchner presentó el último certificado médico sobre el tratamiento que lleva adelante desde marzo en Cuba.

De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, la hija de la expresidenta sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.

Este martes, la expresidenta solicitó una prórroga para regresar de Cuba y la Justicia la autorizó a regresar mañana, ya que tenía que volver el pasado 7.

Este es el sexto viaje en lo que va del año que realiza la ex mandataria a Cuba para visitar a su hija, siempre con autorización judicial en las causas en las que está involucrada.

MIRÁ TAMBIÉN

Sorpresa: Alberto Fernández reemplaza a Cristina Kirchner en el acto en Salta

Caso Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito

Florencia Kirchner pidió abrir las cajas de seguridad tras la orden del juez Ercolini

Comentarios