Portada  |  13 agosto 2018

El abogado de Cristina Kirchner: "Esto es parte del gran show para proscribirla"

Gregorio Dalbón criticó el operativo y dijo que se trata de "un circo mediático".

Política

Tras el allanamiento en el edificio donde vive la expresidenta Cristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbón, habló desde el inmueble ubicado en Recoleta y aseguró que todo es “un circo mediático”. "Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal", denunció.

El letrado adelantó que hará una “denuncia penal” y tildó el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio como un acto de “persecución política”. El allanamiento se da en el marco de la causa conocida los "cuadernos de las coimas". 

"Se armó un gran circo, porque están allanando el primero y cuarto piso, que no pertenecen a la familia de la senadora. Esto es parte del gran show que intentan hacer para proscribir a Cristina. Me parece que hay formas y formas de investigar", criticó Dalbon. Y siguió: "No vinieron a allanar el departamento de Cristina, esto es un circo mediático para lo que este Gobierno está haciendo, que es destrozar el país".

Efectivos de la Policía se encuentran en el edificio de la calle Juncal al 1300, esquina Uruguay. La ex presidenta no está en el lugar, debido a que tras presentarse por la mañana por el juzgado de Bonadio, en Comodoro Py, se recluyó en el Instituto Patria, de donde se retiró pasadas las 21 horas sin realizar declaraciones.

Insert de Video

Insert de Video

Fuentes judiciales aseguraron al diario Clarín que el objetivo de la búsqueda está concentrada en los departamentos del 1° y 4 ° piso, donde habría dinero en efectivo. Ambos inmuebles están a nombre de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y preso en el penal de Marcos Paz.

ROSSI TAMBIÉN CUESTIONÓ EL OPERATIVO

Insert de Video

El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, quien estuvo reunido con Cristina en el Instituto Patria, también criticó el allanamiento en el edifico donde vive la ex titular del Ejecutivo y cuestionó: "Esto parece una mojada de oreja. Por qué se decidió hoy. Por qué justo el mismo día que Cristina prestó declaración indagatoria", se preguntó, tras lo cual cargó contra la actual gestión por los despidos. "La economía argentina está por un camino equivocado. El riesgo país muestra las dificultades del Gobierno para conseguir financiamiento externo".

Comentarios