Portada  |  21 febrero 2017

Docentes de Entre Ríos rechazaron propuesta de aumento salarial de 6%

El gobierno provincial ofreció esa cifra de incremento como "adelanto" del proceso inflacionario y propuso volver a analizar el tema en julio.

Política

El gobierno de Entre Ríos ofreció un incremento salarial de 6% a partir de marzo a los gremios docentes entrerrianos, que rechazaron la propuesta y advirtieron que no comenzarán las clases, por lo que mañana habrá una nueva reunión paritaria.

"Los gremios ya rechazaron la propuesta salarial y por lo tanto quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que mañana no se realice una propuesta superadora", dijo a la prensa el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín.

El sindicalista insistió en advertir que si el gobierno provincial no mejora la propuesta salarial para el sector "las clases no van a comenzar en Entre Ríos".

De la primera reunión participaron los representantes paritarios de los gremios docentes Agmer, UDA, privados de Sadop y técnicos de Amet, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

El funcionario provincial ofreció el 6% de incremento salarial a partir del 1ro. de marzo, como "adelanto" del proceso inflacionario, y propuso volver a analizar un aumento en julio.

"Un cargo testigo queda en 9.672 pesos. Enero y febrero será pagado en complementaria en el mes de marzo", precisó.

Panozzo afirmó que "sería una irresponsabilidad ofrecer un porcentaje superior para luego no poder garantizar cronogramas de pago de haberes".

La nueva reunión de paritarias quedó fijada para mañana a las 15, en la que los gremios insistirán en su reclamo de un 35% de incremento salarial. (DyN)

Foto: Agmer

Comentarios