Portada  |  22 marzo 2018

Docentes bonaerenses: "El gobierno está construyendo el paro"

Desde FEB y Suteba, advirtieron que si Vidal no mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.

Política

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron hoy que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convoca a los gremios y mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.

"Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", explicó Baradel en declaraciones a Télam.

Tras lo que aseguran es la reunión número 12 por el tema, Petrocini advirtió que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.

Ayer, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, en La Plata, en la que la administración de María Eugenia Vidal ratificó la oferta anterior del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

"No ofrecemos lo que queremos, sino lo que podemos, son recursos de los bonaerenses que tenemos que cuidar", sostuvo en conferencia de prensa el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Respecto a la única novedad de la última propuesta, los 3.000 pesos del plus por capacitación, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Zánchez Zinny, explicó que para cobrarlo el docente deberá realizar un curso de tres horas semanales por fuera del horario escolar, que en total sumarían 198 horas.

En cuanto al presentismo, tal como se explicó con anterioridad, los 6000 pesos serán cobrados por los docentes que asistan todos los días de clase. A los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, se les abonará el 75 % (4.500 pesos) y para quienes se ausenten hasta 8 días se reducirá al 50 % (3.000 pesos).

Comentarios