Portada  |  19 julio 2017

Diputados: discuten en comisión la expulsión de Julio de Vido

El legislador envió su descargo por escrito: "Nunca he sido condenado por delito alguno y ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado".

Política

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutía este mediodía la iniciativa del oficialismo de expulsar del cuerpo al diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido por "inhabilidad mortal".

Ante la presencia de diputados de Cambiemos, el massismo y el Frente para la Victoria, el titular de la comisión, Pablo Tonelli, aclaró que De Vido fue "invitado" y "notificado" para hacer su descargo.

"No está en el espíritu de este cuerpo violar los derechos de De Vido", aclaró la diputada oficialista Elisa Carrió.

Si bien no se presentó en la Comisión de Asuntos Constitucionales, De Vido envió un descargo en el que pidió que "se rechace cualquier petición que haya presentado" en su contra Carrió, al plantear que "sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes de un actor político y mediático, con influencia en el fuero penal".

En rechazo a la iniciativa del oficialismo, el ex ministro añadió: "Nunca he sido condenado por delito alguno y ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado".

Julio De Vido denunció a Elisa Carrió por advertir que podrían matarlo antes de declarar

El mensaje de Macri a De Vido: "Si tiene algo para traer, que lo traiga"

Procesan a Julio De Vido por subsidios a colectivos y le traban embargo por mil millones de pesos

Comentarios