Portada  |  18 septiembre 2018

Detuvieron al dirigente piquetero Juan Grabois en una marcha de trabajadores

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este martes mientras participaba de una manifestación de trabajadores de la vía pública, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

Política

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos sostiene que junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer.

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

Insert de Video

"Estábamos en la puerta de la Comisaría 18, no habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empiezan a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta. En ese momento se llevan detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando", sostuvo Nicolas Caropresi, dirigente de la CTEP en diálogo con el canal Todo Noticias.  

Desde la Policía de la Ciudad emitieron un comunicado que informa:

"En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de "Atentado y Resistencia a la Autoridad".

Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois.

La foto de Grabois junto a los trabajadores senegaleses dentro de la comisaría:

Insert de Video

Conocida la noticia de la detención, manifestantes se reunieron en la puerta de la Comisaría 18 para pedir su liberación:

Insert de Video

Comentarios