Portada  |  17 julio 2017

La defensa del contador de la familia Kirchner pidió la excarcelación

El juez Claudio Bonadio tiene 24 horas para resolverlo, luego de consultar la opinión al fiscal Carlos Rívolo.

Política

La defensa del contador Víctor Manzanares le solicitó este lunes al juez Claudio Bonadio la excarcelación de su cliente, apenas se concretó el arresto del profesional que asesora a la familia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos.

El pedido fue planteado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares y también de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, indicaron fuentes judiciales.

Como se trata de un pedido de excarcelación, el juzgado de Bonadio tiene 24 horas para resolverlo, luego de consultar la opinión al fiscal Carlos Rívolo.

Fuentes judiciales indicaron que si Bonadio rechaza el pedido la defensa tiene decidido apelar en la Cámara Federal. Allí la causa esta radicada en la Sala I, con la intervención de Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Durante la feria, los jueces que deberían resolver en esta semana son Ballestero y Martín Irurzun, y en la segunda semana deberían hacerlo Ballestero y Freiler.

La orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos. La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno. 

Foto: Opi Santa Cruz  | Seguinos en Twitter y Facebook.

Comentarios