Portada  |  26 junio 2017

"DesPaciencia", la versión de "Despacito" del Conicet

Científicos y Universitarios Autoconvocados - Buenos Aires grabó una versión del popular tema "Despacito", con una letra en repudio al ajuste y el rumor de desmantelamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

Política

De la intepretación participan las investigadoras: Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).

Despaciencia from CyUA Bs. As. on Vimeo.

El lanzamiento de “DesPaciencia” se da en el marco de la convocatoria de un conjunto de científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país, a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que será este martes a las 16:00 en la Sala 1, 2° Piso, Edificio Anexo de la H. Cámara de Diputados.

Durante la reunión se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área frente a la crítica situación que vive hoy el sistema científico-tecnológico nacional por "consecuencia de las políticas de vaciamiento y ajuste presupuestario llevadas adelante por el gobierno de la alianza Cambiemos", según denuncian los investigadores.

Comentarios