Portada  |  23 mayo 2019

Denuncias por menores de 18 años que no están en el padrón y extienden el plazo para reclamos

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Hay tiempo hasta el miércoles 29 de mayo.

Política

En los últimos días las redes sociales se llenaron de denuncias de chicos menores de 18 años que aseguraron no figuran en el registro de electores para participar, por primera vez, de las elecciones presidenciales.

Ante las quejas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió extender el plazo previsto hasta el miércoles 29 de mayo, día hasta el cual se podrá revisar el padrón y realizar reclamos.

Se puede hacer de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; o entrando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

A través de una acordada, la Justicia Electoral hizo oficial la prórroga al tiempo para advertir quienes no están en el padrón a instancias de la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, explicó la CNE.

Los jueces del máximo tribunal electoral del país sostuvieron que "corresponde reiterar a ese organismo que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales".

Los chicos de hasta 18 años que estarán habilitados a votar son los que cumplan sus 16 hasta el 24 de octubre. Este derecho está garantizado en la medida en que el joven haya hecho su DNI de mayor antes del 30 de abril.

Foto: NA

Comentarios