Portada  |  20 febrero 2019

"Cuadernazo": cuatro detenidos en una protesta frente al Congreso

Los agentes tiraron gas pimienta y cuatro personas terminaron detenidas, entre ellas los fotógrafos Juan Pablo Barrientos, de la revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12.

Política

Una protesta de integrantes de una cooperativa gráfica y de estudiantes de la FUBA terminó este miércoles con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad frente al Congreso de la Nación. Hubo al menos cuatro detenidos.

El episodio ocurrió cerca de las 11 cuando alrededor de 70 personas, en su mayoría trabajadores de la cooperativa Madygraf, iniciaron un "cuadernazo" en denuncia de irregularidades en la licitación de materiales escolares que lleva adelante el ministerio de Educación.

Los manifestantes aseguran que aunque la cooperativa "cumplió con todos los requisitos y ofreció el precio más bajo" para seguir produciendo material de formación docente a bajo costo, el Gobierno igual decidió dar de baja su propuesta.

Como parte de la protesta, los gráficos intentaron cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos. Sin embargo, según informó la Policía de la Ciudad, "no habían pedido los permisos y no estaban autorizados" para hacerlo.

Fue en ese momento que empezaron los empujones, los agentes tiraron gas pimienta y cuatro personas terminaron detenidas, entre ellas los fotógrafos Juan Pablo Barrientos, de la revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12.

Foto: Gentileza Clarín

Comentarios