Portada  |  16 marzo 2018

Cristóbal López: "No estuve preso, estuve secuestrado"

Luego de su excarcelación, el empresario habló con Telefe Noticias sobre su detención y las causas judiciales por las que está procesado.

Política

Tras ser excarcelado por decisión de la Cámara Federal porteña, el empresario Cristóbal López habló con los medios sobre su detención y aseguró: "No estuve preso, estuve secuestrado". 

Luego de dejar el penal de Ezeiza pasadas las 16.30 y arribar a su domicilio ubicado en Puerto Madero, el titular del Grupo Indalo cuestionó al juez Julián Ercolini, quien ordenó la prisión preventiva y aseguró que no se quedó con dinero de impuestos no pagados por su holding.

Después de pasar casi tres meses detenido en el penal de Ezeiza, López -quien recuperó la libertad este viernes por la tarde, al igual que Fabián de Fabián De Sousa- apuntó contra Ercolini, al decir  que "lo que dice que hice es mentira, preguntenlé quién le dijo que me metiera preso".

"Lo de Ercolini es un invento, no existe", enfatizó, y se defendió al decir que "una cosa es tener deuda y otra evadir". Luego siguió: "Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso, porque el objetivo es Cristina".

"Yo no me quedé con nada de impuestos. Al revés, le puse de mi bolsillo al Grupo Indalo 700 millones de pesos", continuó luego, en diálogo con los medios. Luego, aseguró que pasará estos días con su familia y que el martes próximo "contará todo". "Voy a contestar todo lo que me pregunten", aseveró.

"Acabo de salir tras estar 97 días secuestrado, no preso, porque para estar preso tiene que existir una causa, no lo que inventó Ercolini. Lo que inventó no existe. Y es lo que la Cámara le acaba de decir", completó.

Comentarios