Portada  |  24 septiembre 2017

Cristina Kirchner: "Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales"

La ex presidenta habló durante un acto en Punta Lara, Ensenada. Le pidió a los jóvenes "que nadie los engañe ni los confunda".

Política

La ex presidenta y candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, defendió este domingo el reclamo de estudiantes secundarios porteños contra la reforma educativa, al advertir que "decir todo que sí no es democracia" al mismo tiempo que instó a que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está nada bien y faltan tantas cosas".

En un discurso orientado a los más jóvenes, durante un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, la ex titular del Ejecutivo enfatizó que los estudiantes "crecieron en un país distinto al de ahora, donde podían ir a la universidad si querían" y no en uno donde "los quieren obligar a trabajar gratis en favor de las empresas".

"Que nadie pretenda tener jóvenes callados en Argentina, sumisos o anestesiados. Que nadie los engañe ni los confunda, que nadie les diga que son el futuro. Ustedes son el presente, y como son el presente opinan sobre él y demandan cosas", sostuvo la ex mandataria.

En medio de la toma de casi 30 colegios en rechazo a la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño, la ex presidenta pidió a los jóvenes que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está bien y faltan tantas cosas".

"Que no los confundan con que el futuro será mejor. Es este presente el que no nos gusta y nos parece injusto, que favorece a unos pocos en detrimento de las grandes mayorías. En el que te quieren cambiar los planes de estudio sin preguntar y no encontrás trabajo", aseveró.

Por último, la candidata a senadora instó a los estudiantes que no les "precaricen la vida" ni sus "pensamientos", al señalar que "cuando te precarizan el trabajo y el estudio, te terminan precarizando la cabeza y el pensamiento y los jóvenes no lo pueden permitir".

"VAMOS A VOLVER"

"Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia", sostuvo la ex mandataria.

Mientras que luego de ello, aseveró: "Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar".

Asimismo, la ex presidenta dijo que actualmente los argentinos "no viven" sino que "sobreviven" y advirtió que "han convencido a una parte importante de la sociedad" de que antes la gente "tenía demasiado y estaban mal acostumbrados".

"Si te convencen que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera", manifestó Fernández de Kirchner durante su discurso.

Por último, la ex mandataria le pidió a los jóvenes que "sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente". "Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles", concluyó.

Comentarios