Portada  |  01 diciembre 2015

Cristina Kirchner se reunió con gobernadores del Frente para la Victoria

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Política

La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria (FpV), y tras el encuentro trascendió que se acordó proponer al saliente titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN)

La reunión se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri.

En ese sentido, entre los temas abordados estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.

En línea con ello, los gobernadores del PJ-FpV consensuaron que propondrán al saliente titular de la AFIP Ricardo Echegaray como presidente de la AGN, consigna la agencia de noticias DyN.

De esta manera, los gobernadores accedieron al pedido de la Presidenta, que ya había propuesto para el cargo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que los mandatarios provinciales impulsaban al jujeño Eduardo Fellner para reemplazar a Leandro Despouy.

La información fue confirmada por uno de los gobernadores peronistas al término del encuentro que mantuvieron con la Presidenta en la Casa Rosada. El gobernador saliente de La Pampa, Oscar Jorge, aseguró que se trató de un encuentro de "camaradería", aunque abordaron "la redefinición de autoridades del justicialismo en el mes de marzo".

Entre los presentes estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja y Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Urribarri y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo y Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Maurice Closs (saliente de Misiones).

Fuente: agencia DyN.

Comentarios