Portada  |  12 octubre 2017

Cristina, en Hurlingham: “Están saqueando los bolsillos de la gente”

La candidata a senadora nacional por la provincia destacó la "actitud" del intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, quien dejó el espacio de Florencio Randazzo para apoyar al kirchnerismo.

Política

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner advirtió volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri al que acusó de "saquear los bolsillos de la gente", en tanto destacó la "actitud de compañero" del intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, quien dejó el espacio de Florencio Randazzo para apoyar al kirchnerismo.

Al encabezar un acto en Villa Tesei, a diez días de las elecciones, la ex mandataria planteó que desde Cambiemos "están saqueando los bolsillos, las finanzas del Estado y las posibilidades de desarrollo a futuro".

En tanto, apuntó que Hurlingham "encierra un simbolismo muy fuerte" porque "las circunstancias políticas que rodearon las PASO lo convierten en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en el campo nacional y popular", dijo en referencia al rol de Zabaleta, quien pasó de armador de Randazzo a respaldar la lista de Unidad Ciudadana.

"Quiero agradecerte la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros, que no significa ni arrepentirse de donde estuvo, sino que los que han obtenido la voluntad popular sean reconocidos", le dijo a Zabaleta, al considerar "necesario canalizar en un espacio el lugar para poner un límite al ajuste".

Por eso, pidió "fijarse" en "lo que pasa cuando vamos separados", al alertar sobre los "tarifazos" y el "endeudamiento".

Al respecto, señaló que el Gobierno "en 18 meses de gestión, importó más petróleo que durante los ocho años de nuestra gestión, de 2007 a 2015", por lo que consideró que "era mentira que no había energía" sino que "el aumento de las tarifas es porque los dueños de las empresas son ellos".

"No existía desabastecimiento energético, sino el apetito voraz de vaciar los bolsillos de los argentinos para las empresas de electricidad y gas, y el impacto que esto ha tenido", insistió la ex presidenta.

En ese sentido, cuestionó a la oposición que "pone más énfasis, tiempo y prensa en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que le están pasando al pueblo", subrayó.

Al convocar a la militancia a salir "casa por casa", aclaró que no le "interesa tocar timbre" como Cambiemos, sino "cabezas", para lo cual pidió "ser los mejores, con el ejemplo de aunar".

De cara al recambio presidencial en 2019, resaltó la necesidad de "no cerrarse ni encapricharse con nada", sino "ser inteligentes" para "tener la grandeza" de "construir una alternativa diferente" al modelo de Cambiemos.

"Acá estamos los que todos los días ponemos el cuerpo y el alma escuchando a nuestra gente. Acá estamos los que no dudamos en estar juntos para ganarle a Macri", arengó, por su parte, Zabaleta.

Comentarios