Portada  |  13 diciembre 2017

Cristina apeló su procesamiento con prisión preventiva en la causa por traición a la patria

La defensa de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , apeló este miércoles su procesamiento con prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio , en la causa por traición a la patria por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA , informaron a Télam fuentes judiciales.

Política

En tanto el ex canciller Héctor Timerman , quien permanece detenido bajo arresto domiciliario por razones de salud, hizo lo propio en relación al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra, como así también al embargo por 50 millones de pesos.

En el caso de la ex mandataria y actual senadora nacional, la presentación fue realizada por su abogado Alejandro Rúa en el juzgado de Bonadio este mediodía y ahora el magistrado deberá remitirlo a la sala II de la Cámara Federal porteña, junto a las demás presentaciones de los otros procesados.

Por su parte, la defensa de Timerman, además de apelar el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo, sumó la apelación del rechazo a su pedido de excarcelación firmado este martes por el juez Bonadio.

El plazo para apelar el fallo que los procesó por la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán vencerá este jueves en las dos primeras horas de actividad judicial.

La decisión de Bonadio fue apelada ya por Cristina, Timerman y los detenidos Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Luis D'Elia.

Leer también:

- La traición a la Patria, según el Código

- Macri habló sobre el pedido de detención de Cristina: "Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias"

- El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

Foto: Gentileza Archivo Tiempo Argentino

Comentarios