Portada  |  01 julio 2020

Cornejo redobla la apuesta del #Mendoexit: “El país productivo está a punto de rebelarse”

El ex gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, redobló la apuesta tras haber propuesto la independencia de esa provincia cordillerana, al asegurar que "el país productivo está a punto de rebelarse" contra la administración nacional.

Política

"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", manifestó en las últimas horas Cornejo, que generó revuelo y fue cuestionado por sus comentarios, al sumarse a la propuesta de "#MendoExit" que se reavivó en estos días en redes sociales.

El ex mandatario de Mendoza acusó al Gobierno nacional de intentar perjudicar adrede a esa provincia, demorando la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, y el martes enfatizó: "El país productivo está a punto de rebelarse contra el país no productivo por la mala administración del Estado".

"Hoy en día tenemos, en vez de un federalismo de concertación, uno casi de extorsión. Y con la cuarentena se ha profundizado. El que tiene la máquina de hacer dinero es el Gobierno Nacional. El resto, las 24 jurisdicciones, están en déficit. Nunca pasó esto", sostuvo en declaraciones radiales.

Este lunes, en una entrevista con radio Nihuil, Cornejo criticó al gobierno de Alberto Fernández y remarcó: "Hay mala fe con Mendoza y con todas las provincias productivas".

En ese contexto, dijo que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente" e insistió: "Podría hacerlo, pero debería tener un programa común, de su elite empresaria, para desarrollar ese camino".

"No me gusta separarnos de la Nación, pero están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades.

Estamos lejos de tener autonomía, con nuestra actual estructura productiva, pero creo que hay que empezar a pensarlo seriamente", manifestó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). (NA)

Comentarios