Portada  |  20 febrero 2017

Convocan a una nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo Argentino

La Cámara Comercial hizo el pedido tras un escrito que presentó el Gobierno, en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo. Será el 16 de marzo.

Política

El Gobierno nacional presentó este lunes un escrito ante la justicia en lo Comercial en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo a que había arribado con la empresa Correo Argentino por la deuda por la privatización del servicio postal en los años '90.

La Cámara en lo Comercial resolvió, ante ello, convocar a una nueva audiencia de las partes para el próximo 16 de marzo a las 11, para volver a evaluar los términos de los reclamos y un eventual nuevo acuerdo entre acreedores y la empresa.

También este lunes, el Correo Argentino presentó un extenso escrito descalificando las expresiones vertidas por la fiscal Gabriela Boquín, en el que expresó que el acuerdo incluía condiciones extremadamente desventajosas para el erario.

Además la Procuración del Tesoro de la Nación pidió autorización para compulsar la causa. De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri concretó su anunciada decisión de volver "a foja cero" el acuerdo, mediante un escrito en el que "deja sin efecto la aceptación de la propuesta" que fue denunciada como "ruinosa" por la oposición.

Fuente: DyN.

Comentarios