Portada  |  16 julio 2017

Cómo son los créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La medida alcanza a casi cuatro millones de receptores. Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo. Te contamos cómo obtener los préstamos.

Política

El Gobierno lanzó esta semana créditos destinados a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia. La medida alcanza a los casi cuatro millones de receptores de la asignación y para ello se destinarán 50.000 millones de pesos.

Los créditos que antes estaban disponibles solo para quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor, se extenderán a las familias que reciben la AUH, quienes también podrán acceder por medio de la tarjeta Argenta.

¿Cómo obtener un préstamo Argenta, según Anses?

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses. Si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $5.000 por hijo.

Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

El DNU extiende el alcance del artículo 74° de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que permitirá que la tarjeta Argenta, que reciben jubilados y pensionados, llegue también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El plan se financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses

TAMBIÉN PODÉS VER

Comentarios