Portada  |  21 febrero 2018

Marcha de Moyano: llegan los manifestantes y comenzaron los cortes

A las 15 será el acto central en las avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde hay un palco instalado desde la tarde del martes. Las avenidas más afectadas serán Independencia, Belgrano, San Juan, 9 de Julio, Bernardo de Irigoyen, Lima, Jujuy y la calles Salta y Tacuarí.

Política

La marcha convocada por el sindicato de Camionerosa, a la que se adhieren otros gremios y organizaciones, comenzó este miércoles en Buenos Aires con la atención puesta en los posibles incidentes que puedan ocurrir entre los manifestantes y la policía.

Con multitud de cortes en las calles desde primera hora de la mañana, que empezaron a generar problemas en el tránsito, el foco de las protestas se ubica en pleno centro porteño, en la intersección de 9 de julio y avenida Belgrano, donde a las 15 hora  tendrá lugar el acto central con la participación de los principales oradores.

Insert de Video

"Yo creo que va a haber mucha gente. La cantidad de marchas que tengo son muchísimas. Nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobiernos", dijo anoche Hugo Moyano, que enfrenta varias investigaciones judiciales, algunas impulsadas por denuncias de miembros del oficialismo, por lo que acusa una persecución.

"Si la justicia me llama tengo que ir igual, por más cantidad de gente que haya en la marcha", remarcó Moyano para contestar a quien le acusa de mover las calles para presionar al Ejecutivo ante el
avance de sus causas en la Justicia.

La movilización de hoy estará secundada por diversas organizaciones sociales y fuerzas de izquierda, así como por el kirchnerismo, pero no contará con la participación de buena parte de los principales sindicatos ni de la mayoría de la CGT.

El líder sindical se mostró convencido de que los manifestantes van a alzar la voz "con paz y tranquilidad" contra las medidas que toma el Gobierno "que perjudican al trabajador".

Entre ellas la reforma previsional, aprobada en diciembre, y la laboral que impulsa ahora el oficialismo, junto a otras "medidas de ajuste" implementadas durante el mandato de Macri.

"El trabajador no produce incidentes, los que provocan incidentes son los gobiernos cuando a través de los servicios tratan de provocar incidentes para que las marchas sean desprestigiadas", sentenció Moyano.

"Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre", expresó a Radio Mitre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,
quien añadió que la orden que tiene la Policía es la de "cuidar a la gente", tanto "a quienes se manifiestan y los vecinos que circulan".

"Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar", destacó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que no hay argumentos que puedan sostener la movilización y remarcó que los ciudadanos no quieren una Argentina "extorsiva".

Entre otros asuntos, Moyano está investigado por un supuesto desvío de fondos de la obra social del sindicato de Camioneros hacia sociedades pertenecientes a su familia.

Esta causa se inició tras una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, quien junto a la legisladora Paula Oliveto denunció ayer haber recibido amenazas anónimas.

"Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar y amenazar, que acá hay un equipo con espaldas (...) que no tenemos nada que nos ate para ir hasta el hueso y que devuelvan lo que
robaron", subrayó Oliveto.

Insert de Video

Insert de Video

Comentarios