Portada  |  15 agosto 2018

Coimas: Aldo Roggio aportó más información y fue aceptado como arrepentido

Después de cinco días, el juez Claudio Bonadio lo aceptó como "imputado colaborador".

Política

El empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido por el juez Claudio Bonadio y se convirtió en "imputado colaborador" en la causa de las coimas reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Según trascendió, Roggio admitió que le pagó coimas al Ministerio de Transporte, que en es momento dirigía Ricardo Jaime. De esa forma, aportó más información sobre la causa, que suma ya 11 arrepentidos, entre empresarios y el exfuncionario Claudio Uberti, quien también en las últimas horas se sumó como "imputado colaborador".

TAMBIÉN PODÉS VER: Crece el escándalo y más imputados piden negociar como arrepentidos

La empresa que lleva su apellido opera el ferrocarril Urquiza y Metrovías. Con esta declaración quedaría revelada otra de las formas de recaudación que tenía el Ministerio de Planificación a través del transporte.

Para sumarse al régimen de "imputado colaborador" deben aportar nueva información y ascender en la cadena de responsabilidades. Claudio Uberti fue el primer exfuncionario arrepentido ante la Justicia. Tras su entrega y luego de pasar la noche detenido pidió ser acogerse a esa figura y comprometió directamente al matrimonio Kirchner y a Julio de Vido.

Comentarios