Portada  |  22 junio 2019

Los candidatos a diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio

Como quedaron las listas de las dos principales fuerzas a competir en territorio bonaerense.

Política

La lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio estará encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tal como el Gobierno nacional y provincial definieron varios meses atrás, con la sorpresa de la incorporación de María Luján Rey (madre de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once) en el segundo lugar.

En el orden le siguen los diputados nacionales Miguel Bazze (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Waldo Wolff (PRO), mientras que en el sexto lugar se anotó Mariana Stilman, asesora de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Otra de las sorpresas de la nómina está en el lugar siete, donde quedó Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador y actual concejal del partido de San Fernando.

En el octavo lugar quedó Mercedes Joury, cercana al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, seguida por el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y por la diputada radical Karina Banfi, con quien la UCR logró redondear tres lugares en el tramo de candidatos con más chances de entrar.

El oficialismo reservó el undécimo lugar para una jugada táctica como fue la incorporación del ex diputado Alberto Asseff, quien a último momento el frente liderado por el economista liberal José Luis Espert, y se llevó su partido "Unir" al frente Juntos por el Cambio, de la mano del candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

Comentarios