Portada  |  18 septiembre 2019

Chubut: proyecto de ley para duplicar el salario de la planta política

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para aumentar 100% el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

Política

A pesar de la fuerte crisis económica y política que atraviesa la provincia de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

En Chubut no hay clases en las escuelas públicas desde hace dos meses debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, lo que generó una parálisis en casi toda la administración provincial.

“Es un baldazo de nafta para una provincia incendiada. No sé quién asesora a esta gente. No puede haber algo menos atinado”, aseguró Blas Mesa Evans, diputado del FPV, a Ambito.com.

En su visita a la legislatura, el jefe de Gabinete, Federico Massoni, aprovechó para hacerles llegar a todos los bloques el proyecto del Ejecutivo que contempla un 100% de aumento para el gobernador y otros porcentajes para la planta política.

El proyecto establece que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

En tanto, de acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% de lo que percibe el gobernador, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.

TE PUEDE INTERESAR:

- Chubut: incidentes tras la muerte de dos docentes que volvían de una protesta al volcar el auto

Docentes de Chubut se manifiestan en el Obelisco

- ¿Quién es el gobernador que estaría en pareja con Luciana Salazar?

- Trabajadores estatales cortan las rutas de las principales ciudades de Chubut

Comentarios