Portada  |  18 octubre 2017

Caso Maldonado: grupos de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo

Algunas agrupaciones de izquierda mantuvieron la marcha, pese a que la familia de Maldonado negó la convocatoria.

Política

Agrupaciones de izquierda y algunos jóvenes encapuchados munidos con palos comenzaron a concentrarse en torno a la plaza de Mayo en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado y por la pronta identificación del cuerpo que se halló en el río Chubut en las últimas horas.

Manifestantes del movimiento Resistencia Popular marchaban desde la avenida Roque Sáenz Peña, Diagonal Norte, con una bandera mientras otros jóvenes que llevaban remeras identificativas con esa agrupación se mostraron con el rostro cubierto y armados con palos y tonfas.

Asimismo, en la plaza había activistas del MAS y del Frente de Izquierda pese que a organizaciones de derechos humanos y la familia Maldonado pidió que no se hiciera marcha en la plaza.

La marcha, no convocada por la familia ni por los principales organismos de derechos humanos, se produjo un día después de que la justicia federal de Esquel hallara en un operativo con Prefectura el cuerpo de un hombre en la zona donde era buscado Maldonado.

De la manifestación, además de activistas encapuchados de Resistencia Popular, participaban representantes de la Asociación ex detenidos desaparecidos, del Servicio Paz y Justicia, Convergencia Socialista y el Partido Revolucionario Marxista Leninista.

Comentarios