Portada  |  24 mayo 2017

Carrió pide la destitución de la segunda de la AFI y le pone presión a Macri

La diputada Elisa Carrió pidió la "destitución" de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.

Política

"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo...No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la socia de Cambiemos, quien volvió a denunciar ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".

En una entrevista radial, la diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende", aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: "No, si se corrige, no".

"Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete (Marcos Peña) el lunes", confió Carrió.

La aliada a la Casa Rosada insistió en arremeter contra la segunda del jefe de la AFI, Gustavo Arribas: "No sé qué pasa, (Majdalani) maneja la bicameral", manifestó, en alusión al cuerpo parlamentario que monitorea la central de inteligencia.

"Pido la destitución de Majdalani", advirtió Carrió, para asegurar más adelante, categórica: "La respuesta la tiene Macri ahora".

Carrió formuló estos conceptos luego de que ayer la investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado 1.500 pesos para denunciar en la Justicia a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

"Sabía que estaba en medio de operaciones y hace seis meses le pedí a la bicameral (que interviniera) diciéndole que Majdalani me hacía espionaje, pero nunca me citaron", se quejó.

Carrió remarcó: "O cambiamos la matriz (de corrupción) o la Nación no cambia", tras lo cual tuvo palabras elogiosas hacia el jefe de Estado, al manifestarse "segura de que el Presidente quiere cambiar".

En cuanto a la persecución de la que dijo ser víctima, la dirigente mencionó una foto -publicada por un matutino porteño-, en la que se la ve junto a un hombre, un contacto suyo en la ciudad de Asunción, en el marco de una visita "secreta" que realizó hace "tres semanas" a Paraguay a fin de "investigar" un tema relacionado con el narcotráfico.

"Ahora salieron las pruebas (del espionaje ilegal) porque esto era secreto ya que involucraba a políticos muy importantes: el tema de la hidrovía, con puertos en Asunción, con puertos donde pasa la droga de Bolivia a Brasil. Fui por estos temas, pero como no podía llevar seguridad de acá, tuve que tener seguridad de la propia Asunción", contó.

A juicio de la legisladora, "debe ser algún agregado de la SIDE en la Embajada que me siguió y como todo esto lo maneja Majdalani...".

La cofundadora de Cambiemos expresó: "Espionaje tuve siempre, con Milani, con Aníbal, con todo el mundo.

Ahora, que cualquier gobierno de cualquier signo haga espionaje político me parece de terror". (DyN)

Comentarios