Portada  |  12 diciembre 2017

Carrió apoya la reforma previsional

Lilita Carrió, Nicolás Massot y el radical Mario Negri firmaron un comunicado conjunto, tras la promesa de que no habrá "perjuicio" a los jubilados. La reforma entra hoy a Diputados.

Política

El Gobierno logró este lunes el respaldo de Elisa Carrió para el proyecto de reforma previsional que la líder de la Coalición Cívica - ARI había cuestionado en las semanas anteriores. Así, el oficialismo buscará aprobarlo sin cambios en la Cámara de Diputados en las próximas sesiones extraordinarias, que comenzaron ayer.

El entendimiento se alcanzó después de una reunión que mantuvieron los legisladores de Cambiemos en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros.

Carrió había cuestionado el proyecto oficial, en particular por la transición de un cálculo de la fórmula jubilatoria a otra: si bien respaldaba el nuevo sistema que plantea la iniciativa, esperaba garantías de que los jubilados no perderían poder adquisitivo. El PRO le aseguró a la diputada por la Ciudad que no habrá "perjuicio" para los jubilados y se dará previsibilidad a los aumentos.

La Casa Rosada se comprometió a que habrá "un crecimiento del 5 por ciento en las jubilaciones para el final del año", según aseguraron fuentes cercanas a la líder de la CC-ARI a la agencia Noticias Argentinas.

La reunión tuvo lugar antes de la exposición que encabezó Dujovne ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, presidida por Luciano Laspina, quien también participó del encuentro, junto al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Estuvieron, además, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, y los legisladores nacionales Facundo Suaréz Lastra, Eduardo Amadeo, Paula Olivetto y Fernando Iglesias.

Horas después, los tres jefes de los bloques que integran Cambiemos en Diputados (Carrió por la CC-ARI, Mario Negri por la UCR y Nicolás Massot por el PRO) respaldaron oficialmente "el apoyo al proyecto de reforma previsional", que comenzará a tratarse este martes en el plenario de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

"Los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestamos nuestro apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción. Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno", indicó el comunicado.

Comentarios