Portada  |  08 mayo 2017

Carlotto no cree en la reacción del gobierno por el 2 x 1

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, dijo descreer de la reacción del Gobierno contra el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del "2x1" y, con foco en el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, sostuvo que "les fue mal" por la crítica generalizada y "ahora se dan vuelta".

Política

La dirigente mantuvo la postura de sectores opositores a Macri que insiten en señalar al gobierno nacional como inspirador de la decisión de la Corte Suprema, a pesar de las críticas que despertó también entre funcionarios públicos y personalidades afines al macrismo.

Carlotto insistió con que el fallo "fue preparado" junto a la administración central y ratificó la convocatoria a una protesta en Plaza de Mayo para el miércoles próximo.

Consultada por radio Con Vos sobre si consideraba sincera la posición contra la sentencia de parte del Gobierno, como el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña; respondió: "Las reacciones son por conveniencia. Les fue mal. Están pensando en los votos de octubre. Les fue mal, entonces ahora se dan vuelta".

"Avruj mismo, el secretario de Derechos Humanos, que tiene que defender los derechos humanos, primero dijo que estaba bien (la sentencia) y ahora dice que no. ¿Qué son? Se dan vuelta en el aire. Uno ya no les tiene confianza", finalizó.

Comentarios