Portada  |  19 enero 2017

Carlos Melconian lloró al despedirse de los empleados del Banco Nación

Tras conocerse su reemplazo, atribuyó su salida de la entidad a "la búsqueda de homogeneidad en el equipo" y se definió como "un soldado incondicional" de Mauricio Macri.

Política

"Melco no se va, Melco no se va" vitoreaban los empleados del Banco Nación en la despedida de Carlos Melconian, quien será reemplazado por Javier González Fraga, tras su sorpresiva salida de la entidad, después de poco más de un año como directivo.

Aunque intentó ocultarlo, Melconian se vio desbordado por las lágrimas, entre los aplausos de los que estaban presentes, que siguieron de cerca el último discurso del directivo.

“Hoy es un día difícil. Me toca despedirme de un lugar del que no me quiero despedir. Esto es al revés del 'yo me quiero ir', acá yo me quiero quedar", lanzó efusivo Melconian en su salida del Nación.

Tras conocerse su reemplazo, Melconian atribuyó su salida de la entidad a "la búsqueda de homogeneidad en el equipo" y se definió como "un soldado incondicional" de Mauricio Macri.

Más cambios: desplazaron a Melconian

Defendió su gestión al frente de la entidad y, en medio de las especulaciones sobre las razones de su alejamiento, remarcó: "Toda la cuestión vinculada a la ortodoxia, la heterodoxia, el keynesianismo, el liberalismo, el shock, el gradualismo, ¿sabés cuando dura?: dos minutos".

Ahora, en medio de una emotiva despedida, sostuvo, según consigna el sitio Infobae: “Atajé todo lo que pude pero en algún momento se desborda, les pido disculpas que se hayan enterado por los diarios", y dijo que quería despedirse de todos, de los 20.000 empleados del banco "de La Quiaca a Tierra del Fuego".

Melconian confirmó que no fue el jefe de Estado el que le informó que debía dejar el cargo, sino "otro funcionario", al que no identificó, y sostuvo que la reunión que tuvo con el mandatario ayer "estaba agendada previamente". "Mi compromiso de soldado incondicional es con el Presidente", se preocupó en resaltar.

Más adelante, restó dramatismo a las diferencias en un mismo grupo de trabajo: "Distintos criterios son cuestiones habituales en todos los equipos. Mi propio directorio era una cosa muy homogénea -porque al asumir el presidente Macri me dice 'armate el directorio y muy profesional'-, pero aún sin interferencias políticas, siempre teníamos distintos puntos de vista y demás", planteó.

Con información de la agencia DyN.

Comentarios