Portada  |  14 enero 2018

Carlos Acuña: "El Gobierno está haciendo una campaña de difamación para que no tengamos éxito en los reclamos"

Además, el integrante del triunvirato que conduce la CGT se refirió a la reforma laboral y a las negociaciones salariales de este año.

Política

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró que “el Gobierno está haciendo una campaña de difamación para que no tengamos éxito en los reclamos”.

"Si alguien hace las cosas mal, que se haga responsable", agregó en entrevista con Radio 10.

Además, dijo que reforma laboral que el Gobierno quiere tratar en sesiones ordinarias en el Congreso “no tiene ningún futuro" y que no representa "ninguna ventaja" para los trabajadores.

Por otra parte, dijo que “el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie, sino que cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene".

Y añadió: "Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios”.

Finalmente, el sindicalista habló de "una intromisión del Gobierno" en las subas salariales. "Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está", dijo.

"Ya no son creíbles, dijeron que la inflación iba a ser una y fue un 50% más. No se puede confiar para nada en la meta de inflación de 15%", concluyó Acuña.

Foto: NA

Comentarios