Portada  |  16 junio 2018

Cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren

El gobierno confirmó la noticia a través de un escueto comunicado.

Política

Luego de la partida de Federico Sturzenegger del  Banco Central, el presidente Mauricio Macri continúa con los cambios en el equipo económico con la intención de transmitir confianza al mercado: en las últimas horas desplazó de sus cargos al ministro de Producción, Francisco Cabrera y al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El economista Daniel Sica será el reemplazante de Cabrera, mientras que el ingeniero Javier Iguacel ocupará el cargo que hasta ahora ocupaba Aranguren.

Cabrera, un funcionario muy cercano al mandatario e integrante del PRO de la primera hora, no se irá del todo: ocupará el cargo de presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y continuará asesorando a Macri.

Por el momento, no trascendieron detalles sobre el futuro de Aranguren, ex CEO de Shell, que abandonó el sector privado para trabajar en el Estado. Desde su asunción, el ministro siempre estuvo en el centro de las críticas por los aumentos de tarifas.de los servicios públicos. 

En un escueto comunicado oficial, el Gobierno también informó que la Secretaría de Minería -que formaba parte del ministerio de Energía- pasará a depender del Ministerio de Producción.

Comentarios