Portada  |  21 agosto 2019

Bullrich defendió al policía porteño que pateó y mató a un hombre: "Lo quiso reducir"

La ministra de Seguridad defendió al policía de la Ciudad que pateó en el pecho y mató a un hombre en la calle: "Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante".

Política

La muerte de Jorge Gómez, el hombre que murió luego de haber sido golpeado en el pecho por un policía, sigue conmocionando. Al respecto, habló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que defendió el accionar policial y aseguró que el efectivo "lo quiso reducir". "No lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos  de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", explicó la funcionaria.

En ese sentido, señaló que la metodología que usó "no era la adecuada". "El policía debería tener un arma adecuada", sostuvo Bullrich en alusión a que podría haber sido una situación ideal para usar una a una pistola Taser, armas "no letales" que el Gobierno Nacional adquirió este año.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich remarcó, la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una "clara amenaza" para quienes estaban a su alrededor.


"¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?", preguntó Bullrich. "Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber", destacó. "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza", agregó.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

- Un policía de la Ciudad le pegó una patada en el pecho y el hombre murió: está detenido

- La autopsia del hombre golpeado por un policía de la Ciudad reveló que murió por una fractura de cráneo

Comentarios