*

Ahora en vivo mirá  Baires Directo

Portada Política  |  18 mayo 2017

Baradel, tras su reelección: "No entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar"

Luego de ganar en los comicios de Suteba con más del 70% de los votos, advirtió al gobierno bonaerense "que tomen conciencia de lo que pasó", que "se dedique a gobernar". Y anticipó que seguirán "con más fuerza" el reclamo salarial.

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó este jueves el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron "tienen que revisar su estrategia" porque no conocen lo que son "capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia".

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial "que tomen conciencia de lo que pasó ayer", que "se dediquen a gobernar" y que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente".

"Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia", resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra "los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña", que buscaron vincularlo "con el tema de la corrupción".

"Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer", añadió.

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que "tome conciencia" de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que "se dediquen a gobernar".

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir 'el salario es este, los quiero escuchar'. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella.

Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo", sostuvo.

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren "recuperar lo perdido el año pasado", que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán "con más fuerza" el reclamo, dijo que "decidirán los docentes" los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene "una gran oportunidad para resolver el conflicto".