Portada  |  24 abril 2018

Bajan los impuestos en las tarifas del agua y el gas en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta dijo que se llevarán a cero los ingresos brutos. “Estamos bajando toda la carga impositiva", señaló.

Política

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se sumó al pedido del presidente Mauricio Macri, quien pidió eliminar los impuestos sobre los servicios públicos. “Estamos colaborando y trabajando en equipo. Hay que bajar los impuestos”, dijo el funcionario.

De esta forma, Larreta anunció en conferencia de prensa que bajarán los impuestos en las tarifas del agua y gas en la Ciudad, en sintonía con lo que pidió el jefe de la Casa Rosada. "Por este año, vamos a llevar a cero los ingresos brutos en el gas y el agua", señaló. Y anunció además que desde el gobierno porteño distribuirán cinco millones de bombitas LED.

Larreta explicó que buscan con la distribución de las bombitas LED ahorrar energía. “Se baja el cuatro por ciento de las facturas de agua y gas, estamos bajando toda la carga impositiva de la Ciudad”, apuntó, al enfatizar que el pedido de Macri "fue claro". 

Luego expresó que "el impacto mayor es el que se puede hacer cambiando la matriz energética”, y luego de ello señaló que en el día de mañana se enviará una ley a la legislatura para que el proyecto se trate lo antes posible. “Todos somos conscientes de la catástrofe energética que nos dejaron y tenemos que hacer un esfuerzo conjunto”, aseveró.

Así queda el mapa de impuestos en todo el territorio nacional:

TAMBIÉN PODÉS VER

Vidal anunció que eliminará impuestos provinciales sobre las tarifas

Comentarios