Portada  |  12 julio 2020

Kicillof y Larreta se reúnen este lunes para definir la nueva cuarentena

El encuentro se realizará desde las 9 en la sede de la gobernación porteña, a cuatro días de que finalice la nueva etapa estricta del aislamiento por el coronavirus.

Política

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibirá este lunes a las 9 al gobernador bonaerense Axel Kicillof para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA luego del 17 de julio.

A casi 15 días de la nueva cuarentena estricta, ambos analizarán los números de contagios y prepararán lo que sería una reapertura gradual de algunos sectores de la economía.

El equipo sanitario de ambas jurisdicciones coincide en que en los próximos días se verán los resultados positivos del aislamiento estricto, decretado para achatar la curva de contagios.

Si bien Kicillof y Larreta preparan una estrategia conjunta, las medidas podrían no ser idénticas, tal y como sucedió durante los 115 días de cuarentena en Argentina.

Uno de los temas que más preocupa a nivel sanitario es que se generen nuevos contagios por el aumento de la circulación interjurisdiccional si se libera de manera rápida el aislamiento.

MIRÁ TAMBIÉN

En Provincia piden cautela sobre la reapertura de actividades en la próxima fase

Coronavirus en Argentina: confirman 8 nuevas muertes y el total asciende a 1.818

Bahía Blanca retrocede a la fase 3 de la cuarentena tras un aumento de casos

Comentarios