Portada  |  13 noviembre 2018

"Atrapamos a 120 motochorros infraganti y ninguno está preso"

Lo dijo el jefe de Gobierno porteño, quien cuestionó "la puerta giratoria" y además consideró "importante que se trata un régimen especial penal para menores".

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró la necesidad del establecimiento de un régimen especial penal para que permita evitar la reincidencia.

"La puerta giratoria no ayuda nada. En lo que va del año agarramos 120 motochorros infraganti. ¿sabés cuántos hay presos hoy? Cero. Me gustaría decirte tres. Claramente eso no ayuda", manifestó Rodríguez Larreta.

En declaraciones televisivas el jefe de Gobierno destacó a la inseguridad como uno de los principales problemas que afectan a la ciudad y aseguró que, aunque actualmente existe un mapa del delito, "es difícil comparar porque antes no había datos".

Asimismo, mencionó el caso de un menor que fue detenido en varias oportunidades por efectivos de la policía pero que por disposición del poder judicial es liberado por lo que se considera impune y vuelve a reincidir.

"Es importante que se trata un régimen especial penal para menores, es una deuda que tenemos con la Argentina", señaló Rodríguez Larreta.

"Mi responsabilidad es mejorar el funcionamiento de la policía. No me voy a quedar de brazos cruzados quejándome de que la justicia no funciona", agregó.

Comentarios