Portada  |  10 diciembre 2019

Así fue la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde a la Casa Rosada, acompañado por su familia, y fue recibido por los granaderos.

Política

Tras un viaje de casi 20 minutos desde el Congreso, durante el cual saludó a quienes se reunieron en las calles para darle la bienvenida, Fernández ingresó a la Casa de Gobierno, desde onde dirigirá al país por los próximos cuatro años.

Fernández estaba acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por su hijo, Estanislao Fernández.

Algunos de los empleados de la Casa Rosada recibieron esta tarde al presidente Alberto Fernández en un clima de algarabía, entre cánticos y aplausos.

Tras ingresar a la Casa de Gobierno por primera vez como flamante mandatario nacional, los trabajadores se apostaron en las galerías del Patio de las Palmeras para darle la bienvenida.

"Si siente, se siente, Alberto Presidente", le cantaron los empleados de la Casa Rosada al jefe de Estado por los próximos cuatro años.

En 2008 había salido de la Casa Rosada, que hoy lo recibe con honores, dando un portazo. Al cabo de un año como jefe de gabinete de Cristina Kirchner renunció, con declaraciones hirientes, en medio del enfrentamiento de la expresidenta con los propietarios del campo y de los grandes medios de comunicación.

Para algunos académicos, ese episodio aparece ahora como una muestra de independencia ante quienes piensan que puede convertirse en un mero títere de quien será ahora vicepresidenta y cabeza del Senado.

"Fernández se le paró a Cristina Kirchner en 2008 y le renunció. Ella no lo pudo controlar entonces, mucho menos podrá ahora", consideró el analista Raúl Aragón.

Fernández es abogado y desde hace 30 años profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó.

Su vida privada es poco conocida. Vive en pareja con la periodista de espectáculos y actriz Fabiola Yáñez, en Puerto Madero, uno de las zonas más caras de Buenos Aires.

Tiene un solo hijo, Estanislao, de 24 años, una estrella drag queen y cosplay del que se ha declarado muy orgulloso, en medio de cruces en las redes sociales que el joven deploró. "A mí me volvieron figura pública sin mi consentimiento", sostuvo hace pocos días.

Entre las aficiones de Fernández está la guitarra, compone canciones románticas y es un apasionado del rock. También es fanático de Argentinos Juniors, el equipo en el que se iniciaron Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

Mirá también:

- El primer discurso de Alberto Fernández: "Vengo a convocar la unidad de toda la Argentina"

- Alberto Fernández anunció que intervendrá la AFI y quiere la reforma de la Justicia Federal

- El mensaje de Alberto a las mujeres: "Ni Una Menos debe ser bandera de toda la sociedad"

Comentarios