*

Próximo vivo 07:00 hs.

Portada Política  |  12 marzo 2018

Asesinaron a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

Juan Herminio Garcilazo recibió múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto.

Juan Hermninio Garcilazo, de 44 años, quien era colaborador del gremialista Carlos Vegara en la intervención de Uocra platense, fue asesinado a tiros, en lo que se presume que se trató de un ataque con sello mafioso, en Puerto General San Martín, a 25 kilómetros al norte de Rosario.

Garcilazo fue encontrado sin vida durante la madrugada de este lunes y por el sangriento crimen, según publican medios locales, fueron detenidos dos sospechosos, quienes se dieron a la fuga y fueron detenidos tras una persecución policial.

Los detenidos, quienes tienen domicilio en el barrio rosarino La Tablada, tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros que serían del mismo calibre de los casquillos recogidos por la policía en la escena del crimen.
Al momento del ataque, la víctima se encontraba junto a Julio Galván, de 53 años, quien también sufrió heridas y debió ser internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según publica el diario La Nación, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el ataque podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata que se desató luego de la detención de Juan Pablo "El Pata" Medina.

Galván era un colaborador de Carlos Vergara, el dirigente de la Uocra Rosario que desde octubre pasado está asignado a la intervención de la delegación platense del gremio de la construcción.

El "Pata" Medina fue detenido en septiembre pasado, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de activos, entre otros delitos.

Foto: Gentileza SL24.com.ar.

 

Comentarios