Portada  |  19 mayo 2016

Arroyo Salgado le contestó a Fein: "Está demostrado que Nisman no disparó el arma"

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, rechazó la hipótesis de la ex fiscal de la causa, Viviana Fein: "Está demostrado que Nisman no disparó el arma; fue víctima de un homicidio", dijo.

Política

De esa manera salió al cruce de las declaraciones periodisticas de Fein, cuya renuncia fue aceptada por el gobierno este jueves, quien había respaldado como la hipótesis más probable el "suicidio inducido" del ex titular de la UFI-AMIA .

Para la magistrada no existen dudas de que se trata de homicidio. En declarciones radiales enumeró los elementos de la causa que para ella demuestran que no hubo suicidio.

"Hay prueba científica que fue analizada y evaluada, además de la mancha de sangre, el video de la autopsia, los rastros que se encontraron en el cuerpo de Nisman, el peritaje del arma, las muestras de la mano de Nisman que no tenían rastros de pólvora, demostraron que él no disparó ese arma", recordó.

Afirmó que las pruebas tienen que ser valoradas integralmente y señaló que lo dicho por la fiscal Fein debería haberlo volcado en el expendiente. Además la acusó de haberse metido en la causa con "una postura tomada y que orientó la investigación con "mala intencionalidad".

Comentarios