Portada  |  19 marzo 2018

Argentina volvió a pedirle a los EE.UU. que elimine los aranceles al acero y aluminio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el marco de la primera reunión por el G20.

Política

Argentina volvió a pedirle a los Estados Unidos que la exima de los aranceles al acero y el aluminio impuestos por el gobierno de Donald Trump, informaron fuentes oficiales.

En el marco de la primera reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza desde en Buenos Aires, el ministro de Hacienda del país austral, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

"Dujovne le solicitó a Mnuchin que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero", señaló la cartera ministerial en un comunicado.

Hace 10 días, el presidente argentino, Mauricio Macri, habló por teléfono con su par estadounidense para transmitirle su "preocupación" por el "potencial efecto negativo" de los aranceles.

"Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", señaló el 9 de marzo la Presidencia de Argentina.

El día anterior, Washington anunció que establecerá un arancel extraordinario del 10 % a las importaciones de aluminio y del 25 % para las de acero, con el fin de defender industrias "vitales" para la seguridad nacional.

Según datos oficiales, las exportaciones argentinas representan sólo el 0,6 % del acero y 2,3 % del aluminio del total de las importaciones que hace Estados Unidos de ambos productos.

Argentina sostuvo a través de la Cancillería que "no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los Estados Unidos".

Con información de EFE.



Comentarios