Portada  |  03 agosto 2015

Aníbal Fernández: "No les conviene que llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires"

Tras la acusación que lo vincula con el triple crimen de General Rodríguez y vínculos con el narcotráfico, el jefe de Gabinete anunció que presentará una denuncia penal y otra civil. Domínguez, su contrincante en la interna, salió a respaldarlo.

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que la denuncia sobre su supuesta vinculación al triple crimen de General Rodríguez tiene el "objeto" de que él no "llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Fernández, al llegar esta mañana a la Casa Rosada, habló con la prensa sobre las acusaciones formuladas anoche en el programa "Periodismo para Todos", del periodista Jorge Lanata, y anunció que presentará una denuncia penal y otra civil por este tema.

"Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires... no les conviene que yo llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Fernández reveló que ya esperaba un ataque de esa envergadura y que con esa denuncia que es "ciento por ciento mentira" lo que se busca es descalificarlo de cualquier manera.

"Esto ya pasó antes. Primero fue con Cabandié -cuando existió una infracción de tránsito-, después con Mariano Recalde, cuando le subieron a una señora en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque nada es cierto y todo es 100 por ciento mentira", aseveró.

En declaraciones al programa "Periodismo Para Todos", Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon al jefe de Gabinete con esos asesinatos.

Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Anábal Fernández", sostuvo Lanatta, entre otras acusaciones contra el ministro coordinador.

Fernández cuestionó el testimonio de Lanatta: "Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder".

En ese, ese sentido, recalcó que no conoce a Lanatta y que jamás tuvo ningún tipo de contacto con él. "N lo vi en mi vida y ni siquiera crucé mensajes de texto con él. Dice que tenía un taller al lado de mi casa y según las averiguaciones que hice, lo tenía a 35 cuadras", ejemplificó.

El funcionario sostuvo además, que a diferencia de lo que dice Lanatta, tampoco lo vio ni tuvo reuniones en el Departamento de Policía.

"Al Departamento de Policía fui sólo actos oficiales y eso es fácil de comprobar. También dice que conoce mi casa, entonces, pregúntenle cómo es", subrayó.

En tanto, el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez respaldó y expresó su solidaridad con jefe de Gabinete: "Esta denuncia es lamentable y disparatada".

"Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque este informe en este momento, a una semana de las PASO", sostuvo Domínguez y apuntó contra el conductor del envío televisivo al manifestar que "de (Jorge) Lanata no" le "sorprenden este tipo de operaciones mediáticas".

Por su parte, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró que "no" pone "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete.

Aunque dijo no haber visto el programa con la denuncia el actual jefe de Gobierno porteño indicó: "Espero que la Justicia actúe rápido y nos diga sobre Fernández cuánto de esto es verdad".

Consultado por radio La Red respecto de si pondría "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, Macri contestó: "No, olvidate, tengo nada más que dos".

Comentarios