Portada  |  26 abril 2017

Alicia Kirchner: “La intervención a la provincia no es una salida”

En diálogo con Telefe Noticias la gobernadora de Santa Cruz habló sobre los incidentes, tildó el reclamo como "válido" y pidió ayuda al gobierno nacional.

Política

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habló en exclusiva con Telefe Noticias sobre la situación que enfrenta la provincia, en medio de las protestas por el pago atrasado de sueldos a estatales y docentes, volvió a pedir ayuda al gobierno nacional y consideró que la intervención “no” es una salida.

Consultada sobre los últimos reclamos que derivaron en incidentes y represión, la funcionaria consideró que la protesta era “válida”, aunque opinó que “un grupo de gente buscó un ataque planificado”. “No estoy en contra de las protestas, estoy en contra de la violencia, la protesta es válida cuando sirve para garantizar derechos”, dijo.

Crisis y tensión en Santa Cruz: el análisis de Sietecase

La gobernadora sostuvo que la crisis financiera “no es de este momento” aunque se mostró optimista al decir que “con organización y mucho trabajo” la provincia va a salir adelante. “Yo recibí la provincia mal, con un déficit de más de 6700 millones. La Patagonia es una región absolutamente postergada”, afirmó.

"Sé que en este momento mucha gente está enojada y tiene razón"

Luego, continuó: “Es una provincia que tiene recursos pero todavía hay que seguir ayudándola para despegar”. Además, consultada sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que sostuvo que el Estado tiene que dejar de ser un “aguantadero”, Alicia Kirchner evitó polemizar con el jefe del Ejecutivo. “Creo que es una expresión que no midió”, dijo. Y agregó: “La provincia de Santa Cruz hoy necesita de la administración pública”.

“La intervención a la provincia no es una salida. La provincia necesita gente que se juegue por el otro. Sé que en este momento mucha gente está enojada y tiene razón”, afirmó luego. Alicia Kirchner sostuvo que nunca dejó de pedir ayuda, aunque se mostró segura al decir que lo que no dejará es que la caja de previsión social pase a la Nación.

“Lo que necesito es ayuda. Necesitaría que el adelanto de coparticipación (de impuestos) sea anual. Estamos trabajando el bono externo.”, apuntó. Por último sostuvo que le da bronca “no poder cumplir” con el pago de sueldos. Y finalizó: “Mi deber es cumplir con la provincia y sacarla adelante”.

Comentarios