Portada  |  16 agosto 2018

Aldo Roggio renunció a la presidencia de dos de sus empresas

Comunicó a la Bolsa de Comercio su decisión, tras quedar involucrado como "imputado colaborador" en la causa de los cuadernos de las coimas.

Política

El empresario Aldo Roggio presentó formalmente su renuncia a los cargos de presidente y director del Grupo Benito Roggio e Hijos SA y de Clisa, compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios S.A, en el marco de la investigación judicial donde se presentó como arrepentido por el supuesto pago de coimas a funcionarios de pasado gobierno kirchnerista.

El grupo Roggio envió dos notas a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa y Mercados Argentinos (Byma) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para informar sobre la nueva situación, siguiendo los pasos del vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Luis Ferreyra.

Según el comunicado de la firma, Roggio prestó declaración en la causa que investiga los cuadernos escritos por el exchofer Oscar Centeno que presuntamente revela una red de sobornos entre empresas y funcionarios para el otorgamiento de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El ejecutivo presentó la renuncia como director del Grupo Benito Roggio y su lugar será ocupado por su hermana, Graciela Amalia Roggio. En Clisa lo reemplazará Alberto Verra, quien era vicepresidente de la compañía. Con la renuncia, las empresas involucradas en la causa podrán seguir operativas financieramente.

Comentarios