Portada  |  30 marzo 2020

Alberto Fernández, sobre Techint: "Los despidos no se van a concretar"

Lo dijo durante una entrevista por Instagram con Residente, el cantante de Calle 13.

Política

El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que no permitirá los despidos en la empresa Techint y afirmó que el Gobierno va a "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

"Los despidos no se han concretado ni se van a concretar", enfatizó el jefe de Estado, al participar de una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente.
Fernández sostuvo que Techint quiso borrar "de un plumazo" a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus. 

"Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase", recalcó el mandatario nacional.
A la vez, indicó que este lunes le dio "instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos", algo que después se materializó en una conciliación obligatoria.
"Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos", aseguró Fernández.

Además, el Presidente afirmó esta tarde que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos", y consideró que "tienen que entender el momento que estamos pasando".

"La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender", enfatizó Fernández.

Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, enfatizó que "nadie se salva solo", y destacó: "No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja. Es un gran momento para apelar al sentido más profundo del ser humano, recuperar esos valores".

Mirá también

Dictaron la conciliación obligatoria por los despidos de Techint

Comentarios