Portada  |  19 enero 2020

Alberto Fernández se prepara para realizar su primer viaje oficial a Israel

El Presidente participará de un foro sobre "Lucha contra el Antisemitismo" y no se descarta que tenga reuniones bilaterales con otros mandatarios.

Política

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo martes a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en lo que será su primera visita oficial.

Desde Cancillería precisaron que el mandatario emprenderá su viaje "el próximo martes, en un vuelo comercial, a las 14.05" desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

El jefe de Estado partirá junto a su esposa, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el designado embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; el diputado nacional y ex embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fernández comenzará su agenda en Israel el próximo miércoles por la noche, cuando junto a Fabiola Yáñez comparta una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro.

Durante su estadía no se descarta que el Presidente mantenga reuniones bilaterales con otros jefes de Estados que se encontrarán allí.

Dentro de los gobernantes que participarán del Foro se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

En tanto, el próximo jueves Alberto Fernández participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.

El Presidente emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.

En ese marco, se postergó la primera reunión del denominado Gabinete Federal que iba a encabezar el jefe de Estado el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata.

La próxima semana, el mandatario emprenderá un viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández afirmó que no habrá aumento de combustible

El Gobierno firmó un convenio de cooperación con Santa Fe para combatir el narcotráfico

Comentarios